¿Cómo podemos saber los síntomas de la diabetes?
Antes de contestar esta pregunta, es necesario saber que los síntomas pueden ser fácilmente confundidos debido a la “sencillez” de los síntomas, por lo que las señales de advertencia pasan de manera desapercibida. Veamos un poco.
Uno de los primeros síntomas de la diabetes que se detectan son los niveles de glucosa más alta de normal. La glucosa, una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel.
Los niveles normales de glucosa en la sangre se sitúan entre los 70 y 100 mg/dl en ayunas y en menos a 140 mg/dl dos horas después de cada comida.
Entre los síntomas de la diabetes más común se encuentran:
Sed, Hambre y Cansancio
La manera de llevar energía a nuestras células es a través de la glucosa que genera el cuerpo del consumo de los alimentos diarios. Y las células necesitan insulina para llevar la glucosa.
Si el cuerpo no produce suficiente insulina, la glucosa no puede entrar en las células, por lo que el cuerpo siente Hambre y Cansancio.
Vas con más frecuencia a Orinar
Esto es debido a una des compensación en el funcionamiento del riñón debido al aumento de azúcar en la sangre.
Re sequedad en la piel y Boca Seca Debido a la falta de líquido en el cuerpo, se empieza a tener re sequedad en la piel y sensación de querer estar tomando agua. Poca Concentración Visión Borrosa Este cambio drástico en tu cuerpo empieza a afectar otras funciones motoras de tu cuerpo y una de ellas se ve reflejado en cambios en la vista, cómo más debilitada y los ojos se hinchan; disminuyendo la capacidad de enfoque.
Infecciones
El cuerpo pierde algunas de sus defensas y se puede ver reflejado en infecciones que se pueden presentar en zonas sensibles como manos, pies y órganos sexuales; además, el proceso de curación en heridas se reduce considerablemente.
Entumecimiento en piernas Los nervios del cuerpo se entumecen o causan dolor y se puede notar más en las piernas y los pies. Pérdida de Peso Debido al incorrecto funcionamiento de órganos, el cuerpo empieza a buscar energías de grasa y músculos, causando una pérdida de peso sin cambiar los hábitos de comer.
Las ganas constantes de vomitar es otro de los síntomas de la diabetes.
Podemos darnos cuenta de que empieza de una manera simple y comienza a afectar a otras funcionalidades del cuerpo de manera alarmante. Es importante ir a consultar a su doctor y pedir pruebas de sangre para la detección de la Diabetes.
Producto que te puede ayudar a combatir la diabetes:
¿Cómo ayuda al cuerpo?
- Ayuda a bajar el contenido de azúcar en la sangre.
- Guarumo contiene propiedades antidiabéticas.
- Regula la función del páncreas e hígado.
- Potencializa la acción de la insulina.
Previene:
- Diabetes
Esperemos que nuestro artículo de “Principales Síntomas de la Diabetes” haya sido informativo para ti.